Esta ruta nos adentrará en el Neolítico y en la Edad de Bronce a través de las sobrecogedoras pinturas rupestres de Villar del Humo, que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que serán nuestra primera parada.
Continuando nuestra ruta llegaremos primero al pueblo de Villar del Humo, asentado en un irregular terreno montañoso, lo que lo hace atractivo junto con sus edificaciones serranas asentadas en varios niveles. Posteriormente llegaremos a Carboneras de Guadazaón, donde nos recibirá el Panteón de los primeros Marqueses de Moya. Continuando la ruta llegaremos a Pajaroncillo y a Las Corbeteras, un curioso paisaje erosionado por el agua ubicado en las cercanías de la población.
Siguiendo el camino llegaremos hasta Cañete, conjunto histórico-artístico, patria de Álvaro de Luna, que merecerá la pena visitar. Continuando nos encontraremos con Boniches y Moya, sede del Marquesado homónimo que en la actualidad se encuentra deshabitada. Landete, Talayuelas y el Monasterio de Tejeda (en el término de Garaballa) en última instancia nos esperan, y no pueden faltar en una ruta que causará impresión en el viajero.
Descargar folleto de la ruta en pdfIntervenciones Plamit:
Pajaroncillo
Cañete
Moya
Talayuelas