Ubicado en la parte Norte de la geografía conquense, en plena Serranía, el Nacimiento del Río Cuervo es uno de los enclaves más visitados de la provincia. Pocos lugares parecen desafiar más a la arquitectura natural que éste, donde, sea cual sea la estación del año, los ojos del visitante pueden sorprenderse con lo que ven.
El paraje es uno de los más elevados de la provincia, ya que el río nace en la muela del cerro de San Felipe, donde se registran las mayores precipitaciones de Cuenca.
Las aguas y manantiales internos brotan al exterior formando cascadas impactantes, recubiertas de musgo, lo que facilita la formación de toba, configurando así un paisaje fluvial espectacular y casi paradisiaco que parece haber sido creado para ilustrar cuentos y relatos fantásticos.
Especialmente impactante resulta observar el Nacimiento en época invernal ya que las bajas temperaturas hacen que se formen largas estalactitas que se funden con un blanco manto nevado, conformando un conjunto visualmente inigualable.
Selecciona el punto de origen y te calculamos la ruta hasta este enclave