La Frontera está situada en la comarca del Campichuelo. El origen de su nombre viene de la situación de este municipio entre las tierras conquistadas por Alvar Fañez en tiempos de Alfonso VI y las tierras ocupadas por el musulmán invasor allá por el siglo XI.
Entre sus monumentos destaca la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, posee una portada románica de transición con el arco adornado de típicas labores del siglo XII y tímidamente apuntado para formar una ojiva. Cuenta con una elevada espadaña con dos campanas. El interior es de una sola nave elevada, donde destaca la pila bautismal, la sacristía y el altar mayor.
En el presbiterio tiene una cúpula sobre pechinas, de media naranja rebajada con nervaturas barrocas y las imágenes pintadas de San Pedro, San Andrés, San Juan Evangelista y San Marcos. El edificio de la iglesia data del año 1656, siglo XVII y pertenece al estilo barroco. La última reconstrucción data del año 1747.
Destacan tambien la ermita de Nuestra Señora de Belen, y el cristo de San Isidro, de reciente construccion, en los años 50. Es una torre piramidal de gran altura, la cual guarda en su pequeña ermita la imagen de San Isidro.
Selecciona el punto de origen y te calculamos la ruta hasta este enclave