Cuenca posee un amplio y variado patrimonio forestal a lo largo y ancho de su provincia. Prueba de las maravillas y las sorpresas con que el milagro de la naturaleza obsequia al viajero son las Torcas, abismos inesperados en pleno Monte de los Palancares.
Las Torcas son un conjunto de grandes depresiones en terreno calcáreo, hundimientos con mucha profundidad y extenso diámetro provocadas por la paciente labor disolvente de las aguas subterráneas. El conjunto está formado por 30 torcas con características diversas: por ejemplo, la más extensa, llamada Torca Larga, mide 10,27 hectáreas y la más profunda es la de las Colmenas, con 90,93 metros de altura, aunque quizá la más espectacular sea la del Lobo que ofrece una vista con profundas y desnudas paredes verticales.
Existen dos recorridos previstos que el visitante puede elegir según el tiempo que dedique a la visita. El primero se puede recorrer en aproximadamente 30 minutos y en él se visitan 5 torcas, mientras que el segundo se completa en aproximadamente una hora y media o dos horas. Es recomendable para su visita llevar calzado cómodo, ya que el recorrido se hace a través de sendas y caminos.
Selecciona el punto de origen y te calculamos la ruta hasta este enclave
No existen enlaces.