Durante la época romana esta localidad fue villa de paso de la calzada romana que unía Segóbriga y Cartagena. Todavía hoy se puede caminar por ella y ver los cimientos del puente que cruzaba el rio Záncara, junto al castillo y la ermita de Fuentes. El castillo de Fuentes, del que quedan en pie restos de muros y torres, es una construcción de los s.XIV-XV hecho de sillarejo, de torre circular en cada esquina y un muro uniendo cada torre.
La ermita de Nuestra Señora de las Fuentes, de planta rectangular y una sola nave, y ábside cubierto con cúpula de media naranja, fue restaurada sobre la antigua y desde los cimientos en 1668, y ha sufrido alguna reforma en el siglo actual.
Además, entre su patrimonio destaca la casa señorial de don Gil de Albornoz (Casa de Gallo), construcción entre medianerías y tres alturas, del s.XV, con portada de arco de medio punto adovelado y rejería; la ermita de la Soledad, con interesantes decoraciones barroca y elementos constructivos del s.XVIII; y la iglesia parroquial de Santa Mª Magdalena, también del s.XVIII, reformada en el XX.
Selecciona el punto de origen y te calculamos la ruta hasta este enclave